Blog

RECICLANDO

Consejos para darle otra oportunidad a la yerba y los tés.

Jul 2023

¿Cómo lo hago?

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) los argentinos beben un promedio de 100 litros de mate por año y para esto consumen 6.4 kilos de yerba en promedio. Es mucha yerba mate que luego debe desecharse. Algo similar sucede con los saquitos de té. Si bien el consumo es bastante inferior que el de la yerba, este producto también genera muchos desechos. Ante esta realidad ¿qué podemos hacer para reciclar nuestros tés y yerbas favoritas CACHAMAI y que no terminen en los cestos acumulando más y más basura? Hay varias opciones para darle una nueva vida y ayudar al planeta ¡RECICLANDO!


ALGUNAS IDEAS…

  • REALIZAR COMPOST. Sin duda es lo primero que se nos viene a la cabeza y es real. Sobre todo, la yerba es excelente para el compost, pero no hay que tirarla recién usada directo a la tierra. La clave es dejar secar la yerba al sol y luego agregarla al compost. Húmeda puede aportar exceso de agua al compost. La yerba mate también es un buen alimento para las lombrices (en caso de contar con un compostaje con lombrices) además de que con sus vitaminas y minerales enriquece la tierra. En el caso del té, hay que sacar el contenido de la bolsita, dejar secar y luego agregarlo al compost.
  • EVITAR MALOS OLORES. Las bolsitas de té son ideales desodorizantes. Primero hay que dejarlas secar un par de días al sol. Luego, se pueden sumar (no es necesario este paso) algunas gotas de aceite esencial, por ejemplo, de lavanda. ¿Dónde colocarlas? En los placares o en los zapatos. También podemos hacer un proceso similar con la yerba mate. En este caso, hay que secarla y luego ponerla en una bolsa de tela o fieltro. 
  • ELIMINAR MANCHAS DE GRASA DE LAS OLLAS. Esto es exclusivo de las bolsitas de té. ¿Cómo funciona? Calentar agua en la olla a limpiar y retirar del fuego. Colocar 2 o 3 bolsitas de té usadas. Dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, lavar normalmente. 
  • ALIVIAR DOLOR POR PICADURA DE INSECTOS. Las bolsitas de té sirven para calmar el picazón de insectos. Hay que colocarlas frías sobre la picadura.
  • REDUCIR LAS OJERAS Y BOLSAS DE LOS OJOS. Los saquitos de té tibios o fríos son excelentes también para reducir y desinflamar bolsas y ojeras
  • TEÑIR TELAS. Tanto la yerba mate como el té pueden usarse para dar color y teñir telas y géneros blancos. 

Y, claro está, también podemos reciclar todos los envases y empaques.

¿Reciclan sus CACHAMAI? ¿Cómo lo hacen? ¿Van a poner en práctica algún consejo?


Compartí la nota

¿Te resultó interesante?


Notas sugeridas

Cachamai en Instagram

Seguinos en @cachamaioficial. Participá en sorteos, conocé tips y enterate de los últimos productos. Sé parte de nuestra red y compartinos tus historias.

CachamaiOficial

Inscribite y recibí las últimas novedades.